lunes, 18 de noviembre de 2013

Ángeles

Jonh Lafarge "Primavera"

Sé como es mi ángel. Lo sé porque lo he visto. Fue una madrugada de un día entre semana de hará unos 10 ó 12 años. Me desperté de repente y lo vi sobre mí, flotando en horizontal como a un metro de distancia.

Hearher Benette Phillips

Mas bien se encontraba entre David y yo. Era varón (a pesar de su supuesta "asexualidad", tenía aspecto masculino), con el rostro serio pero sereno, el torso desnudo y la parte inferior se difuminaba a lo largo de la cama. Sus alas eran increíbles, con una envergadura tal que llegaban de punta a punta del dormitorio.

Debora Coombs

No me sobresalté, sabía que estaba allí para protegerme, pero al primer parpadeo, desapareció, y yo me volví a dormir. Al día siguiente se lo conté a David , me contestó : "Fue un sueño..." Puede que si; de hecho seguro que fue un sueño, pero se ha quedado grabado en mi memoria a fuego.


Stained Glass Resources 


Mis hijos (ellos sí que son unos verdaderos ángeles) me preguntan a menudo por ellos. "¿Qué hacen?" "¿Cómo se llaman?" Y yo les contesto que un verdadero ángel no sólo protege, también está para darnos energía, ese empujón diario para enfrentarnos a los retos.
Jonh Lafarge


Están para ayudarnos a mejorar nuestra vida y para ayudarnos a comprender lo que ocurre a nuestro alrededor. Incluso para que tengamos más confianza en nosotros mismos y en los que nos rodean.



Cuando me preguntan por su nombre, yo les digo que dependiendo del momento tienen un nombre u otro: unas veces se llama Constancia, otras Honestidad, otras Tenacidad, otras Gratitud, o Alegría...es cambiante, se adapta sin queja según el momento.

Dibujo, no es una obra realizada en vidriera, pero he considerado agregarla por su belleza.

Aunque en ocasiones desaparecen, y aun siendo de día no vemos y tropezamos con piedras, a veces la misma que tan solo se retoca y se maquilla para que no la reconozcamos y tropecemos con ella una y otra vez.  Piensas que así es imposible, que no hay quien ande dos pasos sin tropezar. Pero siempre regresan, y nos iluminan para que nos levantemos y volvamos a caminar hacia delante de nuevo

1 comentario:

  1. "Pero siempre regresan, y nos iluminan para que nos levantemos y volvamos a caminar hacia delante de nuevo" --> Así es. Siempre es así. Ángeles o no, pero sí como tu lo has definido, Constancia, Honestidad, Gratitud... Saber estar. Saber donde estar y con quien "jugar". En la vida todos nos llevamos palos pero esas virtudes que todos, en mayor o menor medida tenemos, son las que hacen que volvamos a ponernos en pie, pisar lo que se puso en nuestro camino y continuar hacia adelante.

    ResponderEliminar