lunes, 24 de marzo de 2014

El grito mudo


A veces parece que uno no tiene nada que decir cuando, en realidad, lo único que desearía es poder decirlo todo de una maldita vez.



Pasearse desnudo, despreocupado ante la mirada de los demás. Cómo cuando estábamos sin domesticar y éramos auténticos y el mundo se iba desplegando mágico a cada paso que dábamos. Cuando el pasado y el futuro no significaban nada.


A veces las palabras se le amontonan a una en la garganta y a fuerza de no pronunciarlas, acaban huyendo hacia adentro, rebotando en los muros de nuestros abismos internos en un eco sin fin.
En un estruendo mudo que crece con cada palabra que callamos.
A veces el silencio es el único grito que somos capaces de dar.

4 comentarios:

  1. En ciertas ocasiones apelamos a la prudencia cuando hemos de expresarnos.
    Suele decirse que "No hay mejor palabra que la que está por decir", Como tu dices, a veces tenemos la necesidad de gritar y decir tantas cosas que puede incluso que las palabras se agolpen y no salgan de nuestra boca.
    Puede incluso que incluso sabiendo lo que queremos decir, hemos de callar, "incluso parecemos más guapos cuando estamos callados".
    Hace mucho que me conoces y sabes que suelo usar frases hechas, unas con más frecuencia que otras:

    - El NO ya lo tenemos
    - A veces hay que retroceder dos pasos para avanzar uno
    - El tiempo pone a cada uno en su sitio

    Me quedo con una de tus frases de hoy:
    "Cómo cuando estábamos sin domesticar y éramos auténticos y el mundo se iba desplegando mágico a cada paso que dábamos. Cuando el pasado y el futuro no significaban nada."

    Hoy por hoy, pasado y futuro significan mucho, es más, su significado es completamente indispensable en nuestro existir

    Besos
    david.

    Por cierto, la mayor parte de las veces, ese "silencio" que mencionas en tu último párrafo, grita a través de la mirada. ;-)

    ResponderEliminar
  2. A veces hecho de menos ese "salvajismo", qué de verdad sólo nos importe y disfrutemos del presente, sin el lastre del pasado y con el miedo de un futuro incierto. Yo poco a poco lo voy consiguiendo, aunque cuesta.
    El otro día me decía a mi misma: "Todavía creo en mirar a los ojos", siempre que tengas esa mirada en frente y más aún, sepas interpretarla y enterderla. Las palabras si no vienen acompañadas por hechos, estan huecas, vacías. Quizá por eso prefiero silencios, quizá por eso yo también callo, quizá por eso mi grito es mudo...al fin y al cabo, nadie me ve.

    Gracias de nuevo.
    Besos
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Creo que de alguna manera hay que expresarse si algo está retumbando ...escribiendo, pintando, corriendo,hablando, cantando, saltando, gritando...en solitario en confianza...convirtiendo esa expresión en crecimiento y superación

    Beso
    Nu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que sacarlo fuera sea como sea, que razón tienes. Escribiendo, pintando, corriendo, saltando...gritar de momento, no me sale, pero al tiempo ;-).
      Gracias pequeña.
      Besos

      Eliminar