martes, 8 de septiembre de 2015

Musas



De un tiempo a esta parte, estoy empezando a creer que las musas son seres tristes. Antes, mis musas se pintaban los ojos delante del espejo, se peinaban mientras bebían directamente de una botella de whisky barato. Un día, sin previo aviso dijeron:
- ¡Nos vamos!
Y no han vuelto...y espero que no regresen en mucho tiempo.


Sé porqué se marcharon: No cabíamos todos.
Es curiosa la sequía literaria que provoca la felicidad. Facundo Cabral lo define muy bien al hablar de su madre: "Nunca pudo ser inteligente porque cada vez que intentaba aprender algo, llegaba la felicidad y la distraía."
Y supongo que algo parecido me está ocurriendo a mí. Estoy distraída disfrutando de pequeñas cosas que se vuelven gigantes. De regalos que no están dentro del paquete, si no en las generosas manos que los entregan. Regalos tan grandes como brillantes sonrisas en los ojos más bonitos del mundo.

Frans de Heer

Así que os digo una cosa, musas: quedaos donde estáis, no volváis. Quiero seguir ignorante, torpe y boba, que me siga distrayendo la felicidad, que yo me dejo.

Frans de Heer


Y a cambio cada mañana, a la sonrisa más bonita del mundo, seguiré regalándole el Sol.

2 comentarios:

  1. Ay Sonia... qué me vas a contar... al final los periodos de la historia más interesantes son en los que hay grandes guerras, movimientos de población, desastres, reyes crueles... interesantísimo para leer unos siglos después, pero en cada batalla la sangre y las vísceras de alguien acaban empapando el suelo. Cuando la historia es aburrida es que detrás hay familias, vidas creciendo, amor, felicidad, historias llevadas con mayor o menos dignidad. Los periodos de la historia en los que merece la pena vivir no son dignos de ser contados muchas veces... y los más apasionantes deben haber sido horrorosos para la mayoría.

    Pero si te sigue gustando escribir, escarba un poco y sigue regalándonos de vez en cuando un poco de luz, que aunque atraviese unos vidrios menos oscurecidos, más nítidos y transparentes, también pueden calentar un poco más el otoño que se acerca :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu!! Sólo me faltaba un pequeño empujón. Estoy muy cómoda dejándome querer, que como no estaba acostumbrada, le he cogido el gusto y me cuesta soltarlo. Voy a empezar a mover el culo de nuevo, no te preocupes. Escribo mejor que hablo, de hecho, escribo lo que no digo en la mayoría de las ocasiones. Aunque seguiré dejándo que la felicidad me distraiga :-)
      Besazos enormes

      Eliminar