martes, 31 de diciembre de 2013

365 oportunidades

Robert Oddy
 

¡Soy feliz! ¿Qué queréis que os diga? A pesar que 2013 comenzó bastante telúrico, sobre todo emocionalmente y después laboralmente, ha terminado fenomenal. La sonrisa me tiene cogida por la cintura y vamos vestidas de domingo. Sólo mis amigos más íntimos saben los momentos tan difíciles que he pasado, aquellos que no han salido corriendo a la primera de cambio y he tenido su apoyo constante, cada día, en los que la palabra confianza se hacía cada vez más y más grande. Ellos saben quienes son perfectamente, unos de muchos años y otros muy recientes. En este grupo también incluyo a parte de mi familia: a mi hermana Eva, que me ha aguantado carros y carretas y a mi hermano Jorge, que a pesar de tener ya su buena ración de causalidades, ha estado ahí. A mis pocos íntimos y a mis hermanos, gracias, gracias, gracias y que os quiero con locura.

He aprendido a comer pescado sin atragantarme con las espinas.
A dejar de gastar mi tiempo con las personas equivocadas y que no hacen ni un poquito de esfuerzo por hacerme feliz.
He aprendido que si alguien me quiere en su vida hará un espacio para mi sin que luche por uno.
A ignorar a la personas que constantemente me ignoran.
Y sobre todo a valorar a las personas que están a mi lado no sólo en los mejores, si no incluso en los peores momentos.
Sacudirme las pulgas, en una palabra.

También pido perdón a aquellas personas que aun queriendome, he hecho daño (en particular a una que sé que lee estas líneas).

El año afortunadamente continuó para bien. Puso en mi camino a las Woman Wind Extreme y evolucionó hasta mi grupeta de espartanos, de los que solo tengo cosas buenas y mejores que decir: gente guapa, simpática, honesta, divertida, sana, montañera...que les quiero mucho!!
Conocí a Los Tapieros, con mi querido Luis al mando, a Mujeres Que Corren, a los Drinkingrunners, todos de los mejorcito del mundo del running.
Muy satisfecha con mi primer año oficial de trail, y que en este segundo que entra, espero seguir mejorando y dando guerra con mis chicas, mis Samburieles y con el resto de corremontañas que he conocido. La montaña se ha convertido en algo vital, esencial para mi felicidad y no pienso renunciar a ella.
Laboralmente también ha ido a mejor. Comenzamos con disgustos y hemos acabado muy bien. Y aunque estoy muy contenta donde estoy ahora, me sigo empeñando en que un día volveré a coger la rulina, el vidrio, los pinceles...sé que regresaré a lo mío, tarde o temprano.

Sólo una parte se ha mantenido estable, o quizá no; diría que ha aumentado: mis hijos. Tengo dos corazones, cada uno latiendo al 100%, rebosantes, felices y orgullosos. Son mi vida, mi ruido, mi risa, mi imaginación y mis lágrimas a veces. En mi casa vive la doctora princesa, el Tiranosaurus rex manco, Rayo "mascuin", el señor castor, la maga...¡¡Qué aburrida sería mi vida sin ellos!!

Así que de mi "crisis" particular he conseguido sacar bastante provecho, por eso puedo decir que soy y me siento feliz. Son breves momentos que lo llenan todo, que han conseguido que el año termine de una manera fantástica.

Y como el 2013 de hoy es un "to be continued" del 2014 de mañana, lo espero con ansia, porque estoy convencida que va a traer cosas muy, muy, muy buenas. Y principalmente, espero que todos los que habéis compartido conmigo este año que se va (familia, amigos, conocidos, perros, gatos, etc..) sigáis en este que entra y en los venideros.

¡¡Feliz Año Nuevo!!

 

Jim M. Berberich

6 comentarios:

  1. Buenos días :-),
    Comparto el sentimiento y la sensación de vida en paralelo, Sonia. Creo que el primer párrafo lo podría haber escrito letra por letra para expresar mi sentimiento hacia esta convención de 365 amaneceres que llamamos año. Me alegro de que el paralelismo también se refuerce porque el año acaba lleno de esperanzas y proyectos, como el mío, después de, en mi caso, también mucho dolor, miedo y esfuerzo y no precisamente corriendo.
    Pero este año he descubierto el poder terapéutico de correr por la montaña, de escribir y de compartir momentos con la gente que merece la pena.
    Que tengas un año fantástico y que sigamos compartiendo buenos momentos en el monte, en la blogosfera y con la gente querida.
    Un gran abrazo,
    Manu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Manu! Me alegra mucho que termines el año en positivo, para mí cuenta más que los malos ratos pasados. Tengo la certeza que este año va a ser estupendísimo; gente como tu se lo merece y ya va siendo hora. Disfruta mucho de estos buenos momentos, absórvelos, porque al final nadie se queda con las cosas que dices o haces, si no que recuerdan cómo se sintieron a tu lado. Un beso muy fuerte y nos vemos en las montañas.
      Sonia

      Eliminar
  2. Sonia, espero que sigas contado conmigo porque yo voy a seguir contando contigo ;)...el running también ha enriquecido mi vida llenándola de gente encantadora con la que compartirlo todo, ¡gracias!

    Te quiero mucho y me alegra que este 2013 hayas entrado en mi vida. Salud y amistad para el 2014....y para toda la vida :)))

    Un beso enorme,
    Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu formas parte de mi gente necesaria, peque, así que espero que estemos juntas por muchos años :-)
      Yo también te quiero mucho, ya lo sabes. Disfruta mucho y pasalo muy bien!!
      Besos!

      Eliminar
  3. Confío y deseo que el 2014 comience mejor que ha terminado el 2013 y que a su vez, experimente esa evolución positiva que te ha dado el que termina para que sea un año 10, un año como el que te mereces, un año como el que todos buscamos, que sea tu año, este que entra y todos los que vengan detrás.
    Confío y deseo que sigas siendo esa sonrisa perenne cuando corres por el campo que hace que no perdamos el aliento, o mejor dicho, hace que lo recuperemos.
    Feliz salida y entrada de Año "gacela".

    Un beso enorme
    david.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si confías y lo deseas muy fuerte, vivirás el mejor de los años. Sólo hay que proponérselo y pasar por encima de las adversidades. Aportando mi granito de arena, yo también deseo que así sea, que seas feliz. Ya sabes que la vida es como un espejo, te devuelve la sonrisa que tu le muestras y si hace falta que te preste algunas, lo haré encantada (yo te dedico cada día una sonrisa).
      Que tengas igualmente una feliz salida y mejor entrada de año.
      Muchos besos :-)

      Eliminar