domingo, 2 de marzo de 2014

translúcido

 

 Los diferentes acontecimientos que han ocurrido en mi vida en los últimos días, hace que me plantee la transparencia u opacidad de algunas personas de mi entorno, algunas muy cercanas a mi. Yo, que me considero una persona en evolución constante y con ganas de mejorar, he hecho un repaso a unas cuestiones muy básicas pero importantes.


1- ¿Te gusta algo?
 Hazlo saber.
2- ¿Amas a alguien? 
 Díselo.
3- ¿No te gusta algo? 
 Dilo.
4- ¿Tienes una duda? 
 Pregunta.


5- ¿Quieres algo?
Pídelo.
6- ¿Quieres que te entiendan? 
Explícate.
7- ¿Quieres reunirte? 
Invita.
8- ¿Extrañas a alguien? 
Llama.

10 comentarios:

  1. No sé si todo es tan sencillo o se ciñe a algo así, sí sé que es el camino, Carencia/necesidad = acción, pero no siempre es sencilla la acción, y si lo es quizás lo complicamos nosotros...

    besos, david.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino que lo complicamos nosotros, en el fondo somos tan retorcidos que nos podemos creer que las cosas sencillas son las más prácticas y útiles para nuestra vida.
      Besos

      Eliminar
    2. Sí, muy probablemente sea así Sonia.
      1.- tu compañía corriendo y charlando
      2.- a mi manera, por supuesto que sí
      3.- el pronto y el carácter de vez en cuando
      4.- No, siempre has sido clara
      5.- juntarnos y trotar
      6.- no me entiendo ni yo a veces
      7.- Sí
      8.- hablamos

      besos
      david.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Se me olvidaba
      9.- GRACIAS

      besos,
      david.

      Eliminar
  2. Hola Sonia.
    Yo creo que en la completa transparencia desaparece el juego, como en la completa opacidad. En una partida de ajedrez en la que, al hacer la primera apertura se conociese cada movimiento posible que se puede producir y no hubiese espacio a ninguna incertidumbre, si fuese tan trivial ganar como a cara o cruz con una moneda trucada con dos caras, el ajedrez sería tan aburrido como en el extremo contrario. Jugando una partida en el que no se conociesen las reglas y todo movimiento de piezas fuese un misterio y un ejercicio de azar, que no se supiese como ganar o, en caso de hacerlo, como había sucedido el acontecimiento.

    La translucidez me recuerda a la "holgura" que tienen las palabras para alojar un pequeño desplazamiento semántico que permite hablar de las cosas significando "casi" lo mismo siempre.

    A veces dos expresiones con el mismo significado no tienen, paradógicamente, el mismo valor informativo. Lo claro y transparente y lo opaco lleva a comunicaciones triviales o imposibles y es en la riqueza de la metáfora, en los juegos más complejos del lenguaje donde se produce el verdadero intercambio y enriquecimiento.

    Si, yo también creo que la vida es mucho más compleja, aunque no está mal desear a veces que todo sea más simple y fácil de manejar. En eso no puedo evitar compartir el sentimiento.

    Un abrazo,

    Manu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu,

      Una de mis frases favoritas es "la simplicidad es la máxima satisfacción". Quizá es el modo en que veo las cosas, que hasta lo más complejo lo veo sencillo...o que son los demás quienes lo hacen complejo.
      Como en el vidrio, prefiero el translucido, que se intuye lo que hay detrás, se deja ver un poco, perfiles, siluetas, formas de ser que en el fondo son como las intuimos. Huyo de la opacidad, no deja entrar la luz y no nos permite ver qué hay al otro lado, y hay que confiar en nuestro i stinto para no llevarnos un chasco al descubir lo que realmente está detrás.
      Una vez más, me entantan tus palabras. Un día nos tenemos que juntar y disfrutarlas con una caña bien fresquita.
      Besos.

      Eliminar
  3. hola!

    Me quedo con la reflexión, aunque a veces no seamos valientes o otras personas no nos inspiren confianza o estemos en un momento que no sepamos bien lo que queremos o..., si que creo que el mensaje de tu artículo hoy es muy simple y enriquecedor

    Gracias
    Nuria

    ResponderEliminar
  4. Gracias nena, estoy en un momento de mi vida en que busco la sencillez, nada de complicaciones ni retuertos. Cosas sinceras y sencillas...
    Un beso, pequeña.

    ResponderEliminar
  5. 1. Escribir en silencio y que alguna vez sea yo el elegido.
    2.- Al que más importa no. De hay mi patología.
    3.- De lo malo se aprende. Lo bueno o malo es tan relativo.
    4.- Tengo certezas, tus respuestas son las que me provocan dudas.
    5.- sentirme querido y ayudado , como creo que en otros tiempos yo lo hice.
    6.- Quien de verdad me ama está lejos.
    7.- No.
    8.-Si extraño. No haria falta llamar . He hablado y e sido claro... Y tu?

    David (el que mal lleva su nombre) Méndez.

    ResponderEliminar