lunes, 2 de mayo de 2016

Pasiones

"Las pasiones son buenos instrumentos, pero malos consejeros. El hombre sin pasiones sería frío, pero en cambio el hombre dominado por las pasiones, es ciego. "
-Jaime Balmes-

Esta frase la he leído hoy. La verdad es que yo me reconozco demasiado apasionada en casi todo...y así me va. Aunque con el paso de los años he aprendido a templarme y que los radicalismos no conducen a nada. Vive y sobre todo vive feliz.


Esta entrada es para todos: para el aficionado forofo de bufanda que sólo ve penalti en su ataque y considera abusivo el triunfo de su rival más directo; para el tertuliano que conoce todos los temas que se pongan sobre la mesa y desprestigia cualquier opinión que difiera de la suya; para el periodista de carnet de partido político que vomita demonios por la boca hacia aquellos que les restan votos, sin ser capaz de ver la viga (enorme) de su propio ojo; para el trabajador que no da un palo al agua; para el niño que abusa de su compañero en la escuela; para el marido que amenaza a su mujer y no respeta su libertad de decisión ni de opinión; para el clérigo que quiere que el miedo se apodere de sus feligreses...
Todas estas aplicaciones, a priori, son negativas. Entonces ¿Por qué las seguimos tolerando?... ¿Por qué las seguimos tolerando...TODAS? 
Aprendamos a respetarnos los unos a los otros y a vivir. A vivir felices.


2 comentarios:

  1. Hay pasiones absolutamente necesarias y otras imposibles de cambiar..
    Bonita entrada

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Es necesario vivir con pasión, es nuy triste quien no se apasiona con nada, esa persona está muerta en vida. Y las que son imposibles de cambiar...¿Qué necesidad hay? Mientras no hagan mal, mantenla, así tienes una cosa más que te mantiene con vida :-)

    ResponderEliminar