lunes, 29 de julio de 2013

Glass geek

 

    
       
Quien me conozca un poco sabe que tengo un lado friki. Afortunadamente no demasiado obsesiva, solo lo justo para disfrutar de esta afición sin extravagancias.
La entrada de hoy muestra una serie de vidrieras muy peculiares, divertidas, muy trabajadas y extremadamente originales. Tengo que reconocer que me he divertido mucho buscando, he encontrado auténticas joyas.
 
                                 
  
Empezamos por Ironman. No, no es el trialtlón más duro que existe, me refiero al personaje de Marvel, a Tony Stark, multimillonario, empresario e ingeniero que combate la delincuencia y el terrorismo a golpe de armas superbestias que tiene incorporadas a su poderosa armadura. Ha formado equipo con Los Vengadores (Hulk, Thor, Capitán América...) y quizá, lo que más me gusta de él, es que es un hombre corriente con una mente brillante, no un mutante o un extraterrestre como suelen ser la mayoría de los Superhéroes.
 

                                         
 
Super Mario, icono de Nintendo y uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos, aunque yo soy mas de Sonic el Erizo, de Sega, que me tuvo tardes enteras hasta que conseguí terminarlo.
¿Quien no conoce el argumento de Super Mario Bros? Ya sabéis, Mario es el fontanero que vive en el Reino Champiñón, invadido por la tribu de tortugas Koopa y que han llevado a la ruina al Reino, convirtiéndolo en piedra. La bella y rubia Princesa Peach es la única que puede deshacer el encantamiento, pero la tiene prisionera Bowser, Rey Koopa, terriblemente feo y malvado. Mario y Luigi, su hermano, se lanzan a su rescate sin pensárselo dos veces.
 
Las tres vidrieras son de Martian GlassWork.






 

Spiderman, mi superhéroe favorito; la evolución de este personaje sencillamente me fascina. La vidriera que os muestro es de Chris Roth y aunque sorprenda fue la primera vidriera de este artista, realizada para un homenaje a Stan Lee en 2008. Esta vidriera me gusta tanto, que la he usado de avatar en algún que otro foro.
No os cuento nada que no sepáis: Peter Parker, adolescente al que le pica una araña y desarrolla superpoderes. Pero quien sigue a Parker, sabe que hay mucho más debajo de esa máscara que un simple superhéroe arácnido. La etapa en la que cambia su tradicional traje azul y rojo por el negro es mi favorita. El traje se lo trae de un planeta en la serie Secret Wars y resulta ser un simbionte alienígena; una etapa oscura y violenta en la que lucha contra si mismo y finalmente vence, consiguiendo rechazar al malvadísimo traje (aunque volverá...).
 
                                                      




 

De la saga Star Wars hay mucho, pero sin duda me quedo con estas dos por originales.
Boba Fett, para los no entendidos es el hijo clonado e inalterado de Jango Fett, cazarrecompensas interestelar y padre de un buen número de clones que formarán un ejercito de supersoldados. Boba aparece en los episodios II, IV, V y VII, convirtiéndose en mejor cazarrecompensar que su progenitor.
 
                              

Darth Vader. Complicada la vida de "El Elegido". De como el rubio y guapérrimo Jedi Anakin Skywalker, lleno hasta las orejas de miriclodianos, pasa a convertirse en un oscuro y malvado Sith que se carga a la mitad de los Jedis del universo, para después cumplir la misión a la que estaba destinado, redimiéndose cuando ve sufrir a su hijo Luke por las torturas del megamalomalísimo Emperador y destruir el Imperio, van unas cuantas pelis. Unas más recomendables que otras.
Como dato, decir que el peculiar traje de Darth Vader fue inspirado en las antiguas armaduras samurais.





 
No soy mucho de consolas, pero esta del Jefe Maestro del videojuego Halo, me ha encantado.
John-117, último soldado Spartan con una gran reputación. Posee una fuerza sobrehumana, capacidad de razonamiento y agilidad mental rápidas. Es una bestia parda en batalla, vamos. Su alias: Demonio.






 
Tonari no Totoro (Mi vecino Totoro), adorable, precioso y dulce anime de Hayao Miyazaki para Studio Ghibli. Totoro es el Rey del bosque y al que solo pueden ver aquellos de corazón puro. Es una pelicula recomendable 100% para niños y adultos. Mis hijos se la saben de cabo a rabo y no se cansan de verla. Echa aquí un vistazo, ya verás como te pica el gusanillo Miyazaki.
 

 
Holy Kermit. Alabado sea La Rana Gustavo, el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo y con más credibilidad que algunos colegas de profesión actuales. Arrebatadora rana de ojos saltones que tiene loquita perdida a Piggy y se lo come a besos siempre que puede, aunque a veces lo haga volar por los aires con sus terribles golpes de kárate (Queda claro que tiene ganado el cielo).

 
 
Y como no, mención a la saga El Señor de los Anillos con Gollum, llamado así por el ruido que hace con su garganta. Su nombre original es Sméagol, Hobbit que resulta corrompido en mente y cuerpo por el Anillo. Digno de psicoanálisis por su personalidad múltiple bondadosa-maléfica, algo así como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Tolkien.


Si os han gustado estas vidrieras, en esta galería tenéis una estupenda muestra, que van desde M.A Barracus, Superman, Christina Aguilera o Elvis.

¿De qué personaje de ficción o famoso os gustaría tener una vidriera?

2 comentarios:

  1. He de admitir que me han molado mucho todos tus trabajos, he visto una ola por ahí que me ha resultado especialmente llamativa, pero si me preguntan que clase de obras de arte iba a encontrarme por aquí creo que ni en sueños hubiese dicho que veria un Darth Vader, un Iron man o una Rana Gustavo... me has dejado especialmente sorprendido con tu trabajo añadiendo además al factor sorpresa el hecho de que son obras cojonudamente bonitas. Te has ganado un nuevo fan ;)

    firmado: un anónimo de la secta "siempre+" jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Gracias, agradezco tu cercanía + y tu naturalidad + para expresar tu opinión, de verdad que me satisface mucho saber que esta pequeña aportación llega a la gente. Mañana te invito a una cup of café con leche a la hour del descanso, te la has ganado ;-)

      Eliminar