domingo, 13 de octubre de 2013

Música y alma

Me encanta la música, la buena música. Todos sabemos que la implicación de los sentimientos en la música es bastante clara... blues, jazz, reagge, una guitarra afilada que te punza el alma, que te eriza el vello del cuerpo. Son demasiadas las canciones que logran removerme la fibra sensible.

 

 ¿Cuantas veces nos hemos idenificado con la letra de una canción? Hasta tal punto, que nos influye en nuestro modo de pensar y actuar. Las emociones que nos provoca en ese momento son sacudidas del ánimo, de recuerdos, de deseos, de sentimientos, de pasiones...
 
Sólo de pensar en las sensaciones que podemos llegar a experimentar...como se potencia el amor con la baladas románticas, o como nos molesta unos acordes mal tocados o desordenados, la ira que provoca. En el cine es un apoyo fundamental, para meternos más miedo (la banda sonora de Psicosis o El Exorcista), para alegrarnos (como Amelie o La vida es bella) o divertirnos (¿Os acordáis de la de La Pantera Rosa, o La vida de Brian?), Está claro que sin la música, nuestras películas favoritas no serían lo mismo.


En cierto modo, la música es como una compañera inseparable que está en todos los momentos de mi vida: en los tristes, en los alegres, en los divertidos, en los que necesito "caña", en los que necesito libertad ¡Cuantas sensaciones experimentamos! ¿Alguna vez os habéis parado a pensar en lo que llegamos a sentir? Brotan grandes sentimientos, sin duda.


Sin llegar a definir ningún tipo de música, hablando así, en general, o de vuestra favorita ¿Qué sensaciones os provoca a vosotros?

 
Por cierto, no puedo evitar cerrar la entrada de hoy con una canción que rememórabamos el sábado con gran amiga Inés, estupenda para comenzar un lunes: Se muy feliz y  Mira siempre el lado brillante de la vida.

3 comentarios:

  1. Como siempre me encanta pero creo que a mi modo de ver, haría un pequeño matiz. Nosotros somos los que decidimos con que música acompañar nuestros momentos y como tu dices, sí, todos tenemos más de una canción que hará erizar nuestro bello. Una que a mi me encanta es http://youtu.be/lzUat_wC6Ko pero también es cierto que cuando leo las entradas de una gran amiga en su blog, se me erizan ....
    david

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Y lo más importante de todo: que no dejemos que un disco rallado nos impida disfrutar de los buenos momentos :-)
      Besos!

      Eliminar
  2. Por cierto, me encanta la cuarta vidriera
    david

    ResponderEliminar